domingo, 3 de febrero de 2008

ADIOS QUERIDO DANIEL

El Viernes 1º de Febrero pasado, falleció el Tuerto Wirzt. Uno de los mejores amigos que haya tenido...tan lleno de vida, dueño de una garra inusual, muy divertido y seguro de sí mismo."Tuerto" le decían, porque usaba UN solo lente de contacto para sus problemas de la vista. Arriba, en el escenario, desplegaba una energía como nunca haya visto en nadie más. Totalmente visceral, descomunal. Una verdadera fuerza de la naturaleza. Tuve el honor y el privilegio de tocar con él y su colaboración quedó inmortalizada en mi álbum "REDD LAND - De Tiempos Pasados", grabado entre fines de 1982 y principios de 1983. Fué algo increíble, porque le pasaba en el estudio con la guitarra acustica o el piano, temas que nunca había escuchado antes Y LOS GRABABA A LA PRIMERA TOMA con total soltura, como si estuviese tocando con toda la banda. TODOS los restantes instrumentos fueron agregados luego sobre su pista de batería. Esto fué inmediatamente antes de comenzar su increíble carrera luego de su participación en IRREAL...y ya era el musicazo que todos conocieron!!!! La experiencia profesional lo llevó a participar de discos cruciales en la historia del rock nacional. Tocar con Spinetta había sido uno de sus grandes sueños y no me extrañó en absoluto cuando supe que lo había logrado. Tantas anécdotas me vienen a la cabeza. Son absolutamente todos muy buenos recuerdos, ninguno que pudiera empañar su memoria. Recuerdos intensos.
Irónicamente, murió un 1º de Febrero, igual que Juancito Escalante. Ambos por culpa del maldito cáncer...ambos grandísimos bateristas. Mis amigos...Le pido a Dios que me conceda de morir yo antes de ver desaparecer algun otro de mis amigos del alma.

Querido Daniel, estoy desconsolado y te voy a extrañar mucho. Pero mucho...

Esteban Cerioni
Haciendo click en el link mas abajo encontrarán un tema inédito de Lito Vitale, un demo de 1982, con el Tuerto Wirzt en la batería en una interpretación espectacular, incluyendo un solo.

7 comentarios:

Quique Quagliano dijo...

Me enteré esta mañana y me dió muchísima pena.

A pesar de no conocerlo personalmente disfruto enormemente de su talento al escucharlo, particularmente en la etapa de Socios, con su energía genialmente dosificada en cada palo, creando climas y metiendo polenta, siempre donde se debe; ni una de más.

Me solidarizo con el dolor de su familia y el tuyo; es una pena enorme, pero lo recordaremos en lo que hagamos perdurar su genial talento.

Sé que es mucho dolor todo junto, aunque sólo puedo imaginar cuanto. Sólo quiero decirte, hermano, amigo, que estoy y que me tenés a tu lado a pesar de la distancia.

Un fuerte abrazo.

Rodolp dijo...

Esteban:
Gracias por ese lindo recuerdo del 'Tuertito', ese gran tipo que siempre va a vivir en nuestros corazones.
Yo me tomé el atrevimiento (junto con el riesgo) de poner unas palabras y postear la captura de un concierto de los Socios a modo de modesto homenaje.

http://aguasclarasdeolimpo.blogspot.com/2008/02/adis-al-amigo.html

Te acerco mis condolencias porque me ha dolido en carne propia la partida de un amigo en idéntica situación y sé lo que se siente.
Desde aquí también mi respetuoso saludo a su familia y el apoyo para continuar en este duro momento.

Un gran abrazo.

Fernando de Trápaga dijo...

Hola Esteban!

Quiero agradecerte por el recuerdo y gran aporte.
También te quiero contar que linkie tu homenaje en mi blog "A 18' del sol" www.a18minutosdelsol.blogspot.com

Buenísimo el archivo de Irreal y te felicito por el excelentísimo disco "Redd Land"

Abrazos!!!

Anónimo dijo...

Una triste noticia... cuando salio no lo podia creer. Tuve la suerte de estrechar su mano en Cosquin, y de poder compartir unas palabras.

Se te extraña mucho Esteban... sos mi influencia mas grande y la persona que mas me influencio a hacer lo que hago y a ser lo que soy.

Te mando un gran abrazo. Y si podes y no te molesta, me encantaria tomar un cafe (o un te de durazno?) y hablar de nuevo con vos.

Saludos!

Matias Kotler.

Anónimo dijo...

HOLA ESTEBAN ! DESPUES DE UN TIEMPO DE HABER SUCEDIDO LO QUE SUCEDIO CON EL QUERIDO TUERTO WIRZT, QUISE ESTA VEZ ESCRIBIRTE MOVIDO POR LA TRISTE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DEL GRAN BB MUÑOZ. ALGUNOS MAGOS YA ESTAN PARTIENDO ALGUNOS CON UN LEVE COMENTARIO EN ALGUN QUE OTRO ARTICULO; OTROS EN CAMBIO EN EL ABSOLUTO OLVIDO, ES MAS DEBIDO A QUE ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO DE ROCK SOBRE TODAS LAS BANDAS ARGENTINAS DE LOS 60 Y 70 INCLUSIVE AQUELLAS QUE NUNCA LLEGARON A GRABAR UN DISCO; EN MUCHOS CASOS ME HE TOPADO CON LA ACIAGA REALIDAD QUE PADECEN MUCHOS MUSICOS DE NUESTRO ROCK CRIOLLO : IGNORADOS,SIN TRABAJO Y ENFERMOS. QUERIDO ESTEBAN, SE QUE SENTIMOS DE FORMA PARECIDA NO SOLO AL ROCK ARGENTINO EN SU ESPIRITU, SINO TAMBIEN ESTA CRUDA INSTANCIA. ME GUSTARIA EN ALGUN MOMENTO ENCONTRARME CONTIGO Y CHARLAR EN PROFUNDIDAD SOBRE EL TEMA. UN FUERTE ABRAZO !

REDD LAND dijo...

No hay problema, podemos encontrarnos cuando quieras...decime por favor como puedo contactarte o enviame un email asi organizamos algo....

Un abrazo

ESTEBAN

Anónimo dijo...

SI TODO BIEN ! MI EMAIL ES : ferrockar@hotmail.com