jueves, 15 de mayo de 2008

30º Aniversario del 1er Album de REDD TRISTES NOTICIAS DEL IMPERIO

En coincidencia con este importante aniversario, nos tocó descubrir algo que jamás hubiéramos imaginado: Tristes Noticias del Imperio es una pieza de colección rara y muy apreciada en el mundo como podrán observar y constatar a continuación.












Con el siguiente link se puede ver la cotización que alcanza el vinilo original. Específicamente en el ambiente euro-asiático en este caso: U$S 889,00 en condiciones MINT, es decir como nuevo según la jerga de los coleccionistas de vinilo. Cabe destacar que es el disco más caro que presenta este sitio, de acuerdo a su rareza y su demanda. Sin duda una de las piezas de colección más apreciadas del Rock Nacional y el Progresivo mundial!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

M ENORGULLECE TANTO COMO A VOS ESTEBAN PERO NO DEJA DE MOLESTARME QUE DE ESAS OBRAS,SUS AUTORES ,ES DECIR USTEDES NO VEN UNA MONEDA,PORQUE CONCLUYAMOS QUE SI ALGUIEN PAGA 533 EUROS POR UN DISCO DE REDD Y...ALGO DE GROSO DEBE TENER ¿NO? ES COMO SIEMPRE HABLAMOS QUERIDO AMIGO HAY QUE CAMBIAR TODO LO REFERENTE A LOS DERECHOS DE AUTOR Y REGALIAS YA!!!!

Un Abrazo Miguel

Anónimo dijo...

BUENISIMO EL BLOG PARA AQUELLOS QUE NO VIVIMOS ESAS EPOCAS DE 10 YO SOY DE BS AS TENGO 23 AÑOS AGO RADIO EL PROGRAMA ES DE ROCK ARGENTINO T PASO MI MSN ASI ESTAMOS EN CONTACTO noguerap@hotmail.com. saludos i larga vida al rock argentino q nunca va a morir pablo

Quique Quagliano dijo...

Hermano:

Soy testigo privilegiado de los sacrificios que demandó que ese álbum saliera a la calle. Yo mismo caminé las disquerías de Buenos Aires de la época, intentando colocar el disco con un entusiasmo resistente a los portazos. Y también supe, otra vez como testigo de primera mano, del parto de veintitantos años para dar a luz a "Cuentos del Subsuelo".

Por eso tomo este hallazgo como un reconocimiento que vos y Juan y Luis se merecen: el de ser reconocidos como clásicos.

Tristes noticias desde el imperio: allá son clásicos. Acá, después de 30 años, la siguen remando como el primer día. Y claro, otra vez sin ver un mango.

Qué país.

AgustinH dijo...

Esteban, la verdad es un disco maravilloso de punta a punta, con un compendio de emociones abrumador. Muy bueno el pequeño informe que hiciste

Sandokan dijo...

Maestro!!, si bien como dijeron Uds. desgraciadamente no ven un peso sobre los derechos de autor, que groso!! que el mundo pueda conocer esta banda impresionante.
Que bueno seria que muchos chicos consumieran mas esta música y no tanto de lo que abunda ahora
Un abrazo
Sandokan

Anónimo dijo...

Hola, me parece una locura el precio al que venden el vinilo. Realmente se pueden vender a ese precio?. Te pregunto porque yo tengo ese disco...
Saludos, Pablo.

REDD LAND dijo...

Estimado Pablo:

Son cosas del coleccionismo....la razón es la rareza del album del que solo hicimos 1000 copias originalmente....de hecho es una locura. Pero es verdad. Es increíble pero hay coleccionistas dispuestos a pagar ese dinero, que por supuesto NO VA A NUESTROS BOLSILLOS sino a los del coleccionista vendedor. De todas maneras esta cotización es europea...en Latinoamérica seguramente nadi ofrece y nadie compra el disco a ese precio...
Repito, son cosas del coleccionismo!!!!

Saludos
ESTEBAN

Anónimo dijo...

yo hace 10 años descubrì a redd en un cd que me dieron del primer recital y la verdad me pareciò muy grosso para la epoca, tambien tengo uno del 80 y obras 81.
Felicitaciones y realmente suenan increibles.
El tema del vinilo, me lo ofrecieron hace poco a 600 dolares y realmente me hubiese gustado mucho tenerlo, pero me parece fuera de escala para un vinilo.
Felicitaciones!!!

Rodrigo Giles Jadli dijo...

Buenas... acabo de escuchar el disco por primera vez en mi vida. Me volo la cabeza muchachos... sin palabras. Soy de Buenos Aires y quisiera saber si hay forma de conseguir aun una copia en vinilo de esta maravillosa obra. Mi celular 11-2636-6013, muchisimas gracias por la musica!!!

REDD LAND dijo...

Gracias Rodrigo. Los vinilos fueron a parar a manos de coleccionistas que los venden a precios exorbitantes. He tratado de combatir esta verdadera aberracion, pero es imposible. Proximamente intentare hacer una nueva edicion en vinilo a precios decentes. Muchas gracias por tu interés. Saludos!!

Reznik dijo...

Ojala puedas hacer una nueva edición en vinilo esteban!
Sería un golazo hermoso poder disfrutarlo tal y como lo grabaron.
Por lo pronto, tenemos el cd para hacerlo!

Abrazos!